top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Pese a pandemia, construyen 10 mil 761 habitaciones

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO.


El sector hotelero construyó 10 mil 761 habitaciones de hotel pese a la pandemia, indica la Secretaría de Turismo

EL HERALDO DE MÉXICOEL

El sector hotelero construyó 10 mil 761 habitaciones de hotel a pesar de la pandemia, indican cifras de la Secretaría de Turismo (SECTUR).


Al cierre de julio de 2021, en el país se registraron 421 mil 819 habitaciones de hotel en los centros turísticos que tiene registro la Secretaría, mientras que justo dos años antes, la cantidad de llaves ascendía a 411 mil 58.


En términos porcentuales es un incremento de 2.6 por ciento, pero en época de pandemia, cuando desde marzo hasta mayo de 2020 el flujo de los hoteles se redujo hasta 97 por ciento.


El incremento se puede observar más en ciudades, donde se construyeron 6 mil 716 cuartos de hotel, mientras que en destinos de playa las edificaciones fueron 4 mil 45 habitaciones.


Esto ha hecho que la oferta de habitaciones se incremente en épocas de baja demanda, por lo que ha repercutido en diferentes épocas del año en las tarifas, de acuerdo con expertos, pues ahora es posible encontrar buenas promociones de hospedaje ante la necesidad de las firmas hoteleras.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page