Buscar
  • AHMEMAC

Prepara Michoacán plan salubre para asistir a la Noche de Ánimas

FUENTE: QUADRATIN

MORELIA, Mich., 15 de julio de 2020.- Durante el seminario virtual de Conextur, donde participó la Secretaría de Turismo de Michoacán con la ponencia Michoacán, celebra la vida, su titular, Claudia Chávez, manifestó que ya preparan un plan para que la gente pueda asistir con seguridad a la Noche de Ánimas en Michoacán.


Durante este seminario virtual, realizado por Conextur, la operadora de turismo internacional que se encarga de promocionar los destinos nacionales, la funcionaria Estatal manifestó que se busca con este plan diversificar las actividades y evitar las aglomeraciones a través de buscar que la zona esté libre de puestos, la utilización del muelle con distintos horarios de salidas, y tener en los cementerios un control específico para una celebración libre de contagios.


Además dijo que se seguirán todas las normas establecidas por la Secretaría de Salud en torno a seguir combatiendo los contagios de la pandemia, por lo que no se relajara los protocolos.


Chávez López indicó que el estado es un lugar con rincones inimaginables por descubrir, no nada más es la zona de la capital michoacana. En ese sentido, la funcionaria destacó que hay aproximadamente 45 millones de mexicanos alrededor del estado, los cuales viven en las entidades cercanas y los grandes polos de concentración de personas, por lo que Michoacán cuenta con gran conectividad, tanto terrestre como aérea.


El pasado martes se activó el vuelo Morelia-Monterrey con una frecuencia de lunes y jueves. Dijo que este vuelo que cuenta con un poco más de un año, tuvo este paro como muchos vuelos en el mundo, pero ha dado muy buenos resultados. Además de éste, Morelia cuenta con vuelos a Tijuana y Mexicali, este último está por operarse.


En cuanto a conexiones para Estados Unidos, la secretaria dijo que desde Morelia se vuela a destinos de California como Fresno, Oakland, San José y Los Ángeles. También hay conectividad de Morelia a Dallas, y acaba de llegar un nuevo equipo de América Airlines con un incremento en la capacidad de pasajeros, qué va de los 50 a los 75 y ya se encuentra en operación desde el pasado mes de junio. El vuelo de Houston falta por activarse, dijo, además del vuelo a Chicago que ya opera, porque ha ido dando una apertura gradual en las líneas aéreas.


A lo largo de su participación, la secretaria de Turismo de Michoacán destacó los atractivos de Michoacán, y además, dijo, se cuenta con nueva información con respecto a los lineamientos que deben de seguirse en el tiempo la pandemia. En este sentido, la Sectur Michoacán cuenta con 12 protocolos los cuales pueden ser revisados en el sito www.michoacan.travel


1 vista
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia