top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Pátzcuaro y Zamora pasaron a Bandera Verde por Covid-19: SSM

FUENTE: EL SOL DE ZAMORA


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pátzcuaro y Zamora pasaron a Bandera Verde, es decir en riesgo intermedio por Covid-19, con los que suman ya 31 municipios en la entidad con esta clasificación, anunció la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de un comunicado emitido la mañana de este martes.


Pátzcuaro registra 75 casos activos en los últimos 21 días, con 776 confirmados acumulados, y 53 defunciones; mientras que Zamora registra 44 casos activos, y 735 confirmados acumulados y 72 defunciones a la fecha.


Por otra parte, las autoridades de salud llamaron a los ciudadanos a no relajar medidas preventivas para romper la cadena de contagio de coronavirus, principalmente en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, donde se mantiene la Bandera Amarilla (riesgo alto).


En caso contrario, hay 79 municipios que se encuentran en Bandera Blanca, es decir con riesgo controlado; sin embargo reitera la SSM que es importante la corresponsabilidad ciudadana para contener y mitigar el virus, por ello, el acatar las medidas sanitarias es una acción primordial, como evitar salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia, así como no tocarse la cara con las manos sucias.


Uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, son acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page