Buscar
  • AHMEMAC

Rebrote afectó la recuperación lograda en Diciembre: AMHyM

FUENTE: El Heraldo de Tabasco


Juan José Fernández Carrillo Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que a pesar de que en comparación al año anterior, el gremio hotelero del país logró tener una recuperación, el nuevo rebrote vuelve a impactar de nueva cuenta al sector.


En entrevista Fernández Carrillo dio a conocer el panorama que vive el rubro ante la cuarta ola de Covid-19.


En entrevista Fernández Carrillo dio a conocer el panorama que vive el rubro ante la cuarta ola de Covid-19.


"Está un poco mejor que el año pasado, no olvidemos que el año pasado estaban cerrados los aforos de manera muy drásticas, habían aforos de 20, de 30 por ciento y realmente ningún hotel puede subsistir todo el tiempo con esos aforos porque las cargas operativas y administrativas no son las mismas si el hotel tuviera una operación promedio".

Detalló que los ingresos mejoraron en el mes de diciembre, sin embargo, las condiciones sanitarias les han afectado.


“Ha habido un brote muy grande y esto nos está perjudicando, esperamos salir pronto de ellos y hacerle la invitación a todos de que se cuiden de que se reúnan que la vida va ser ahora así, hay que cumplir con las medidas que piden".


Dio su postura ante los hechos violentos registrados en las playas de Quintana Roo “No podemos sacrificar y satanizar a los destinos, ya que lo único que hacemos es hundir a todos los prestadores de servicios".








1 visualización0 comentarios