Buscar
  • AHMEMAC

Regresa a Morelia el Festival del Queso, Pan y Vino

FUENTE: QUADRATIN



Tras dos años de ausencia, regresa a Morelia el Festival del Queso, Pan y Vino, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.

Eva Sandoval, representante de la comercializadora de vinos Cepa Tinta, expuso que la cuarta edición del escaparate se realizará en Multicentros Las Américas, con la participación de más de 50 expositores.

Entre los rubros asistentes, estarán oferentes de vinos procedentes de Estados como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato; mezcaleros y cerveceros artesanales; productores de quesos y pan; restaurantes; especialistas en diseño; artesanos, entre otros.

Agregó que, a semejanza de la más reciente edición, el Festival del Queso, Pan y Vino no entregará desechables a los comensales, sino que utilizará materiales reusables, los que se sanitizarán con apego a las medidas de prevención de contagios de coronavirus (COVID 19) y con productos biodegradables, para buscar mitigar el impacto en el medio ambiente.

Esta acción se tradujo, en la última edición del festival, en la no generación de cerca de tres toneladas de materiales desechables.


Por su parte, Liz Valencia, organizadora del festival y representante de la empresa Vamali, mencionó que además se contará con un programa de música y danza, y la asistencia de niñeras, que brindarán a los menores actividades para su recreación.

Especificó que para este evento el aforo será de hasta el 75 por ciento, con una media de cuatro mil personas, si bien precisó que esta cantidad de asistentes no convergerá en un solo momento, sino a lo largo de cada uno de los días del escaparate.

Mencionó que durante la última edición la derrama económica estimada por expositor fue de 20 mil pesos, por lo que se espera este año registrar ingresos por alrededor de un millón de pesos.

0 visualizaciones0 comentarios