Buscar
  • AHMEMAC

Respiran hoteleros: reportan 10% de ocupación en Michoacán en los primeros días de reapertura.

FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN


Aunque por ahora el hospedaje es reducido y solo para cuestiones de trabajo, el sector hotelero comienza a reactivarse, ante un panorama adverso, pues prevén lenta recuperación.


Morelia, Michoacán. La Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Michoacán (AHMEMAC) reportó que, a poco más de una semana de que el sector de hospedaje regresara a la actividad en la entidad, la ocupación se ha recuperado ligeramente en un 10 por ciento, siendo entonces personas con asuntos de negocios o de trabajo quienes están comenzando a viajar.


Juan Manuel Abud Mirabent, presidente del organismo empresarial, señaló que, si bien no se tiene en un dato concreto sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas por la baja en la ocupación de hasta 95 por ciento en los últimos tres meses a consecuencia de la pandemia, aseguró que el sector turismo ha sido de los más golpeados por esta emergencia sanitaria, por lo que incluso a nivel nacional se está contemplando la posibilidad de que este ramo económico baje su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 8.7 por ciento a únicamente 4.9 por ciento.


Y es que a pesar de que esta estimación es a nivel nacional, el empresario comentó que el comportamiento en Michoacán está dentro de la media nacional, por lo que el impacto será casi similar en la entidad.

7 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia