top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Se postularán Paracho, Capula y Erongarícuaro para ser Pueblos Mágicos

FUENTE: QUADRATIN



MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- En una primera etapa, serán Paracho, Capula y Erongarícuaro, los lugares que presenten su candidatura para ser nombrados Pueblos Mágicos durante el próximo Tianguis de los Pueblos Mágicos, a realizarse en el estado de San Luis Potosí, ya que bajo las nuevas reglas del Gobierno Federal se harán nuevos nombramientos.


Al respecto, Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, manifestó que acaban de lanzar la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos. Dijo que era un documento grande donde vienen los lineamientos, “prácticamente son los mismos, pero sí tienen algunas nuevas conmutaciones, siguiendo la política federal”, aseveró.


El programa va a seguir sin recursos por la parte federal, directamente de la Secretaría de Turismo, explicó Claudia Chávez, quien dijo que habrá situaciones en las que les apoyará para hacer alguna gestión, quizá con otra dependencia como se ha venido solicitando, ya sea con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), o con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el tema de soterrar los cables de la luz y del teléfono. Ya se abrió la primera inscripción y se apuntaron Paracho, Capula y Erongarícuaro, expresó la funcionaria, y dijo que viene una segunda etapa y en ésta ya se revisará de estos tres aspirantes a Pueblos Mágicos, cuál sigue en la etapa, porque serán alrededor de tres etapas, explicó. Manifestó que como técnicamente son los mismos; “aquí sí hay que darle una vueltita al Programa de Desarrollo Turístico Municipal, ese es el principal instrumento que guía todas las acciones de un Pueblo Mágico, y en eso se está trabajando mucho con los tres que se inscribieron”, expresó.


En el caso de Paracho, ya está muy adelantado, reconoció la Secretaria, e indicó que también los Pueblos Mágicos existentes, los que ya tienen nombramiento, van a tener que revisar nuevamente su Plan de Desarrollo Turístico Municipal, para alinearse nuevamente a esta nueva estrategia nacional. Va a ser virtual este festival, aclaró con respecto al Segundo Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, que se realizará en San Luis Potosí los días 9 y 10 de diciembre. Se va a tener una capacitación donde se dirá cómo va participar cada pueblo, dijo, “yo creo que va a ser muy similar a la plataforma de Tianguis Turístico Digital”, aseveró la Secretaria.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page