Buscar
  • AHMEMAC

Se suma Michoacán al Primer Tianguis Turístico Digital 2020

FUENTE: SISTEMA MICHOACANO



La secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, dijo que con apoyo de la tecnología es que se llevarán a cabo citas de negocios así como la promoción turística de la entidad.

Prestadores de servicios y autoridades de Michoacán se sumaron al Primer Tianguis Turístico Digital 2020 que se realiza este miércoles y jueves con la presencia de las 32 entidades del país para promocionar sus principales destinos.


La secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, dijo que con apoyo de la tecnología es que se llevarán a cabo citas de negocios así como la promoción turística con el apoyo de videos, fotografías y personal listo para chatear.


En el auditorio de la dependencia estatal se montó todo el equipo y se cuenta con las herramientas digitales necesarias para que participe la entidad en este importante evento, que por motivos de la pandemia del COVID-19, este año es digital.


Están reunidos siete operadores turísticos, está también representada la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán, está la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Asociación de Agencia de Viajes, el Ayuntamiento de Morelia. Se espera la realización de 100 citas de negocios.


De manera virtual, iniciaron las actividades con las palabras de inauguración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el turismo es una actividad económica fundamental, generadora, y distribuidora de la riqueza.


“El turismo es una actividad muy noble, permite que se beneficien transportistas, trabajadores de líneas aéreas, desde luego la hotelería, restaurantes, miles de personas viven del turismo, no es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal”, aseguró.

En un mensaje videograbado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que esta novedosa estrategia permitirá al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, contar con un espacio virtual para llevar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.


Agregó que sin duda, el internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones, tanto en viajes de ocio como de negocio, por ello la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico de México.


El Tianguis Turístico Digital es ya un éxito rebasando todas las expectativas, ya que se registran mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 naciones de todo el mundo con 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país con 20 mil 838 citas ya registradas.


Este tianguis nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida en marzo pasado.

0 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia