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Se tiene que construir una «nueva normalidad» en el turismo: Claudia Chávez.

FUENTE: MI MORELIA.


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, considera que en la reactivación de las actividades del sector turístico se debe visualizar más como comenzar a construir una “nueva normalidad” y no tanto en pensar en regresar a los hábitos que se tenían antes.


“No se trata de volver a la normalidad de antes, es un periodo de una nueva convivencia, donde es posible que para muchos esa normalidad de antes, fuera un problema por crecer continuamente, consumir, contaminar, destruir y acumular”, expuso durante el foro virtual “Retos de la comunicación turística en México”, organizado por MiMorelia.

En ese sentido, la funcionaria estatal comentó que actualmente se vive un momento complejo en la salud y economía de los mexicanos, pero también, dijo, puede ser la oportunidad para que se pueda replantear un nuevo modelo de sustentabilidad y que en México se pongan las bases para un mundo mejor.


En su participación, Chávez López subrayó que aunque en varios destinos lanzaron diversas promociones para cuando se reabran para los paseantes se debe tener en cuenta que cada uno tendrá que implementar protocolos de sanidad para garantizar la salud de los turistas y visitantes; para así recuperar este sector que se vio afectado durante la pandemia.


Por ello, la funcionaria manifestó que la comunicación tendrá que responder a este nuevo mercado que se construirá, en el que habrá nuevos hábitos de consumo en el que las empresas se tendrán que adaptar de manera rápida y eficaz con las herramientas que se tienen a la mano.

Al respecto, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán recalcó que por ejemplo en la construcción de esta la nueva normalidad, la tecnología tendrá un papel importante y por eso también se debe trabajar para que todos tengan acceso desde la pequeña comunidad o en la ciudad.


Claudia Chávez recordó que en Michoacán se reabrirá de manera gradual a partir  del 1 de junio, “pero debemos ser conscientes y responsables tanto gobierno, ciudadanía, empresarios y prestadores de servicios para dar pasos hacia adelante y no volver atrás”.


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