Buscar
  • FUENTE: QUADRATIN

Sectur Turismo, el más golpeado por la contingencia en MichoacánEl texto original de este artículo.

Actualizado: abr 20


MORELIA, Mich., 16 de abril de 2020.- El sector que se dedica a la actividad turística en Michoacán, fue el primero que recibió el golpe una vez iniciada la crisis por la pandemia del Covid 19, y de éste, las agencias de viajes fueron las primeras en recibir el impacto, señaló Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán.


Chávez López señaló que, desde un inicio, otro de los objetivos que han buscado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es apoyar a las mipymes y a las personas que trabajan en el sector turístico, porque éste fue el primero que se vio golpeado por la epidemia; “fue el primero que se vino abajo”, aseveró.


Hay cerca de 2 mil 500 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso la secretaria, los cuales operan de distintas maneras en este tiempo de contingencia. Algunos trabajan con menos del 50 por ciento de la capacidad, otros implementaron el servicio a domicilio, y aún así, señaló, se la están viendo bastante difícil.


Otro sector que está impactado de manera fuerte, explicó Claudia Chávez, es el de los guías turísticos, porque ya desde marzo, abril y mayo tuvieron cancelaciones al 100 por ciento, “y eso es comprensible al no haber ni hoteles ni temporada vacacional, pues todas las contrataciones en grupo se vienen abajo, y de acuerdo a lo que le dicen los guías, será a partir de junio que empiecen a reunir grupos”.


Por otro lado, expresó, las agencias de viajes también han sufrido un gran golpe porque alrededor del 99 por ciento está cerrado y muy pocas hacen el trabajo desde casa. Este sector fue el primero en recibir el impacto más fuerte, porque al ser ensambladores de muchos paquetes y de las reservaciones, al final son la última cara y son los que tienen que dar cuenta a los clientes, desde cancelaciones de vuelos, hoteles, actividades y eventos.


5 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia