Buscar
  • AHMEMAC

Solicitan ampliación de presupuesto para SECTUR Morelia

FUENTE: QUADRATIN


Un presupuesto por hasta 11.5 millones de pesos espera ejercer la Secretaría de Turismo de Morelia en 2022, de acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, titular de la instancia.


Señaló que para este año la Secretaría de Turismo municipal contó con un presupuesto por 10 millones de pesos, los que resultaron insuficientes para concluir el ejercicio fiscal.


Esto, debido a que se debió solicitar y obtener del Cabildo una ampliación por poco más de un millón de pesos para llevar a cabo las acciones referentes a las temporadas de Noche de Muertos y navideña, así como la realización de festivales, para los que no se dispuso de recursos económicos.


Thelma Aquique acotó que la dependencia que encabeza es una de las que ejerce un presupuesto más reducido, ya que no lleva a cabo obra pública; sin embargo, precisa de financiamiento para gestión y promoción que se traducen en obras para otras áreas, como servicios públicos y obras públicas.


Por esto, la expectativa es que en 2022 pueda contar con una suma que oscile de 11 a 11.5 millones de pesos, para lo cual han iniciado las gestiones ante los regidores.

0 visualizaciones0 comentarios