Buscar
  • AHMEMAC

Todo listo para la Carrera Panamericana 2021: Miguel Torruco

Actualizado: 27 sept 2021

FUENTE: INTOLERANCIA


La Carrera Panamericana 2021 ultima detalles para celebrar su edición 34.



El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, Karen León Grossmann, directora general de La Carrera Panamericana y el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, presentaron el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.


El evento tendrá una ruta diseñada para que los 60 autos recorran más de 3610 kilómetros, con 625 de etapas de velocidad a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho del país.


El evento, como cada año, representa un viaje al pasado, en donde leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento.


Torruco Marqués comentó que se busca proyectar a México como un país de primer nivel en el mundo. El titular de la SECTUR comentó que se ha trabajado minuciosamente para llevar a cabo una ‘Carrera Segura’, donde se implementarán todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud debido a la pandemia de Coronavirus, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.


Cabe mencionar que para la Carrera Panamericana de este año se cambiará a Guanajuato por Aguascalientes para su cuarto y quinto día de actividades; mientras que Durango pasará a ser destino de la antepenúltima etapa y después visitará Parras.


La Carrera Panamericana estará volviendo a pasar por Tehuacán, Puebla, con el fin de cumplir con la segunda etapa del campeonato, la cual, corresponde a la ruta Veracruz-CDMX.

Será el sábado 16 de octubre, cuando las tripulaciones regresen, por un momento, a las calles de Tehuacán con el fin de para tomar rumbo hacia la mixteca poblana, pues cabe recordar que los pilotos tienen etapas de velocidad hasta Chazumba, Oaxaca, para después retornar hasta volver a llegar a Tehuacán y emprender su viaje a la capital del país.


Para finalizar, fue en el 2020 cuando seguidores y aficionados del mundo del automovilismo pudieron seguir los pormenores de la carrera en 42 países y en esta ocasión la justa deportiva será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala, consolidándose como el evento turístico-deportivo más importante del deporte motor clásico en México y un referente a nivel mundial.




0 visualizaciones0 comentarios