top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Urge incentivar sector turístico: Antonio García

Fuente: EL Democrata.




México/Notimex. El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo, urgió a impulsar acciones en conjunto con el sector hotelero y restaurantero, para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“Tenemos que apoyar a los empresarios, porque apoyarlos es ayudar a la clase trabajadora, a quienes tienen la necesidad de llevar un sueldo a casa”, señaló luego de recoger las propuestas de los empresarios michoacanos para presentar un documento en materia turística ante los gobiernos federal y estatal.

Durante un encuentro en Michoacán, representantes empresariales propusieron una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica como otorgar incentivos fiscales, créditos a tasa cero y certificaciones de buenas prácticas frente a la pandemia.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a trabajar en conjunto, a fin de que sus propuestas sean escuchadas, ya que la crisis sanitaria ha puesto en riesgo su capital e inversión. Agregó que el sector turístico emplea a 10 millones de personas y hasta el momento suma pérdidas por más de 500 mil millones de pesos.

A la reunión, efectuada bajo medidas sanitarias acudieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Flores, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Macier, todos del estado de Michoacán.


Así como Judith Mora, de la Asociación de Hoteles de Morelia; Juan Manuel Abud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, y Raymundo López, del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page