top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Veracruz y Ciudad de México levantan la mano para ser sede del Tianguis Turístico de México en 2023

FUENTE: NOTICARIBE





El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que solo Veracruz y la Ciudad de México, son los que hasta el momento han levantado la mano para ser sede del Tianguis Turístico de México en el 2023.


Lo anterior, luego de que la semana pasada la Secretaría de Turismo lanzó la convocatoria en la que se hace referencia a la sede para el 2023, ya que el evento del año en curso se desarrollará en Mérida, Yucatán, mientras que la edición 2022 será Acapulco, Guerrero.


Cabe señalar que el Tianguis Turístico de Mérida, se adelantará casi una semana, por lo que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo y estaba previsto para llevarse a cabo del 21 al 24 de noviembre.


Torruco Marqués, dijo que el próximo jueves se estará reuniendo con la gobernadora electa de Guerrero para afinar detalles de la realización del tianguis del próximo año.


“Vamos a platicar del cambio de estafeta que se dará en Mérida en la cena que ofrecerá el gobierno del estado y para el 2023 esta vacante la sede y hemos tenido la primer propuesta del estado de Veracruz, también ha levantado la mano la Ciudad de México y esta abierto y habrá un jurado calificador y quién manifieste mejores propuestas será quien tenga la sede y 2024 cerraremos en el Puerto de Acapulco”, señaló.


Cabe recordar que la SECTUR detalló que el destino que desee tener el Tianguis Turístico debe tener una infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros, con al menos 4 mil cuartos de cuatro y cinco estrellas, mientras que en la conectividad aérea, tiene que contar con un aeropuerto internacional, donde tendrá que describir los números de vuelos y líneas aéreas que operan.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page