FUENTE: MILENIO
La plataforma tecnológica Visit México, operada por la empresa Braintivity, acumulará una inversión mayor a los 120 millones de pesos en el periodo 2019-2022
La plataforma tecnológica Visit México, operada por la empresa Braintivity, acumulará una inversión mayor a los 120 millones de pesos en el periodo 2019-2022, recursos que sean utilizados para diversas campañas de promoción y se planea seguir en la misma línea de trabajo. Marcos Achar, presidente de Visit México, indicó que una parte importante de este capital se ha usado para el mantenimiento y seguridad del sitio, además de tener los servidores necesarios para que la experiencia del usuario sea la adecuada. El directivo comentó que el año pasado, durante los peores momentos de la pandemia, se realizó una campaña de promoción para seguir manteniendo posicionado a México, para lo cual se realizó una inversión aproximada de 16 millones de pesos. Achar mencionó que parte de la inyección total también se utilizó para abrir una oficina en Nueva York, así como la asociación que se cuenta con el equipo de béisbol de los Yankees. Fue en 2019 cuando la Secretaría de Turismo (SECTUR) estableció un convenio con la empresa Braintivity para la operación y administración de la plataforma Visit México, con lo cual todo lo invertido serían recursos públicos.
Marcos Achar, presidente de Visit México, informó que para 2022 planean realizar una inyección de recursos mayor a los 40 millones de pesos, que en parte se utilizarán para abrir cinco oficinas en China. El país asiático, “es un mercado que lo vemos con mucho interés, si podemos recuperar los vuelos de Tijuana – Ciudad de México a China, puede ser un cliente de turismo muy importante para México”, indicó. A los viajeros chinos les interesa mucho los temas culturales, destinos de ciudad, aspectos de gastronomía, vino y tequila, además de tener una estancia mayor al promedio, señaló Achar. Por otra parte, Marcos Achar, presidente de Visit México, informó que cuando se estableció el convenio con la SECTUR se indicó que podría utilizarse el material que se tenía del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que se generó en sexenios anteriores, pero realmente muy poco de eso puso usarse. Indicó que cuando se empezó a revisar todo el material que se les había entregado, mucho contenía derechos de autor o estaba desordenado. Al final se decidió no utilizar todo este contenido y volver a empezar de cero, en la creación de campaña, promoción, publicidad y alianzas con los diversos gobiernos estatales.
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