GARANTIZARÁN SEGURIDAD DE LOS TURISTAS

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional Empresarial (CNET) presentarán a las instancias correspondientes un modelo que permita garantizar la seguridad de los turistas en los principales destinos del país.

 

La Sectur menciona que dicho modelo deberá considerar sistemas de inteligencia y alta tecnología para el combate eficaz a los grupos delictivos para proteger el turismo, una de las principales fuentes de ingreso del país y motor de desarrollo económico.

 

En un comunicado, la dependencia federal destaca que la activad turística representa actualmente 8.7% del Producto Interno Bruto del país y genera ingresos de aproximados de 19 mil millones de dólares anualmente.

 

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que “el turismo va muy bien en México. Por ello se buscará proteger y atender bien a los turistas mexicanos y extranjeros que visitan los extraordinarios destinos turísticos con que cuenta el país”.

 

Asimismo, agradeció la disposición y el interés de los empresarios de las quince cámaras y asociaciones que integran el CNET, para crear condiciones que permitan a México avanzar hacia la consolidación de un país cada vez más atractivo para la inversión turística.

 

De tal forma, acordaron conformar de inmediato grupos de trabajo que analicen casos de éxito internacionales en materia de seguridad de los destinos turísticos y proponer a las instalaciones correspondientes un modelo para ser implementado inicialmente en lugares como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload