MICHOACÁN: EXPONE SECTUR OFERTA TURÍSTICA PARA EL CIERRE DE 2017; FICM, UN PUENTE PARA DIFUNDIRLA

 

 A una semana de que inicie el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), está lista la oferta turística que tiene Michoacán, y que a través de este foro de la cinematografía nacional y mundial podrá acercarse a los invitados y turistas nacionales y extranjeros que cada año visitan la ciudad con este motivo.

 

La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, expuso que las tradiciones, cultura y hospitalidad de Michoacán se manifestarán en la 15a edición del FICM, y más porque en los últimos meses de este año se han reforzado estrategias y acciones para posicionar al estado como destino cultural, que albergue expresiones humanas, como la música, el arte, la danza y el cine, en sus diferentes foros, festivales y festividades que están en puerta.

 

Informó que durante los días de actividades del FICM, la Secretaría de Turismo apoyará con la información y logística, y paralelamente se mantendrá la promoción de todos los foros culturales del mes de octubre, con el objetivo de vincularlos; dimensionó que también están en puerta los festivales de Música de Morelia, de Órgano de Morelia, de la Cultura Purépecha en Zacán y de Videomapping en Santa Clara, así como el arribo de la Mariposa Monarca a los santuarios de la región oriente del estado, de la Tortuga Marina a la zona costera, y del Pelícano Borregón a la ciénaga del lago de Chapala, que coinciden con la celebración de la Noche de Muertos y que complementan la oferta turística hasta finales de 2017.

 

Destacó la colaboración con los organizadores del FICM; dimensionó que este foro, como todos los festivales que están programados para este fin de año, son un puente para acercar la riqueza turística del estado a los visitantes que, además, se convierten en difusores y promotores naturales.

 

“Octubre es un mes muy bueno. Desde septiembre hasta diciembre son cuatro meses que en Michoacán, y en especial en Morelia, se realizan diferentes eventos, festivales y festividades que atraen a diferentes públicos. Tan sólo para octubre esperamos que arriben cerca de 200 mil visitantes a la capital michoacana; de este total, en su mayoría son personas que vienen a disfrutar del Festival de Cine”, señaló Chávez López.

 

Complementó que este mes se espera una derrama económica de 150 millones de pesos por servicios en hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y comercios, especialmente del Centro Histórico, además de contribuir indirectamente en el transporte y en establecimientos en los alrededores de Morelia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload