EN AUMENTO RESERVACIÓN EN HOTELES DE MICHOACÁN: AHMEMAC

 

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, no hay registros de cancelación de reservaciones por los eventos violentos registrados en las últimas semanas sino lo contrario, hay un 75 por ciento en reservaciones a nivel estatal, indicó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac).

 

El representante de la asociación señaló que los hoteleros en Michoacán están listos para albergar a más de 585 mil visutantes en sus diferentes cuartos que hay en la entidad para Semana Santa, pues esperarán un aumento del cinco porciento en la afluencia turística.

 

Cuestionado sobre si la violencia registrada en Tierra Caliente en la última semana afectaría el periodo vacacional, Abud Mirabent descartó tal situación ya que enfatizó que las reservaciones van en aumento y esperan que en los Días Santos se tenga una ocupación del 100 por ciento en Morelia, Pátzcuaro y Uruapán, que son destinos principales de Semana Santa.

 

Adelantó que para la semana de Pascua la expectativa de reservación hasta el momento es del 65 por ciento y los agremiados hoteleros ven con buenos números ésta temporada vacacional dentro de la entidad. Los Óscares de Coco motivarán a mas turistas a visitar Michoacán.

 

En otro orden de ideas, tras la culminación de la entrega de los Óscares, donde la película de Disney Pixar, Coco, ganó dos estatuillas por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, el líder hotelero mencionó que la película inspirada en nuestro estado catapultará a que más visitantes vengan a Michoacán.

 

El titular de Ahmemac aludió que es un orgullo que la película obtuviera esos reconocimientos que harán que el público internacional visite nuestro estado por sus tradiciones que se ven reflejadas en dicho largometraje animado.

 

Agregó que actualmente la estadía del turista internacional es de 3 a 4 noche con una tarifa promedio de mil pesos por noche, pues buscan visitar zonas periféricas a su hotel para conocer de lleno su historia, tradiciones, folclore y vivir parte de esos rituales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload