MORELIA ESPERA EN SEMANA SANTA A MÁS DE 140 MIL MEXICANOS Y EXTRANJEROS

 La capital michoacana espera una afluencia superior a los 140 mil visitantes que se registraron durante el periodo de Semana Santa y Pascua 2018 con una expectativa de derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, indicó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal (Sectur).

 

La funcionaria municipal señaló que hay 3 mil habitaciones disponibles de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia y otras 2 mil habitaciones fuera de la asociación. Del total de 5 mil cuartos esperan una ocupación del 85 por ciento en Semana Santa y un 65 por ciento durante la semana de Pascua. Desglosó que para los Días Santos se tendrá un lleno total en la zona del Centro Histórico.

 

Recordó que el año pasado la ocupación hotelera fue de 80 por ciento, motivo por el cual su expectativa subió un 5 por ciento debido a la tendencia al alza de visitantes a Morelia cada año.

 

Aseveró que la derrama económica de los 50 millones de pesos en total se verá reflejada en los 40 millones de pesos que recaudarán los hoteleros, mientras que el sector restaurantero obtendrá una ganancia de 10 millones de pesos durante estas dos semanas.

 

Agregó que la mayor parte de los visitantes nacionales que visitan Morelia son de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, aunque también llegan vía área de ciudades como Tijuana, Mexicali y Monterrey. A nivel internacional la afluencia extranjera a la capital michoacana proviene de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload