GANA MORELIA: SERÁ SEDE DE REUNIÓN LATINOAMERICANA DE GUÍAS DE TURISMO

Morelia será la sede en el 2020 de la Primera Reunión de la Confederación Latinoamericana de Guías de Turismo, donde hubo en contienda países como Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Guatemala y Colombia. Este resultado se dio después de la participación de la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados de México en el 21 Congreso Nacional realizado en Arequipa, Perú, en el cual el Consejo Directivo de esta asociación, que está a cargo de guías michoacanos, lanzó la propuesta para obtener la sede de esta importante reunión del sector.

 

Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Mexicana de Guías de Turistas Certificados, externó que los países participantes reconocieron a Morelia como la mejor opción para realizar este reunión de los guías de latinoamérica en el año 2020. Informó que en la reunión de esa confederación participaron más de 600 guías de América Latina y más de 400 solo de la República Mexicana, por lo que esperan la presencia de más de mil participantes, todos ellos guías de turistas certificados de latinoamérica y de este país.

 

A su vez, Diana Palomino Díaz, tesorera de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, indicó que estos congresos sirven para que los guías viajen a otras ciudades y países, y logren ver qué acciones pueden replicar en el estado. Lo que vieron y llamó su atención, fue la Ruta del Sillar en Arequipa Perú, “una ruta donde se trabaja un tipo de cantera.

 

Aquí somos conocidos por la cantera  por el trabajo de productos artesanales y artísticos a través de los canteros”. Allá  en Arequipa, dijo, se pasa por un lugar donde se trabaja la cantera, explican el proceso, “es una oportunidad para dignificar la actividad de los canteros. En Morelia se caracteriza mucho la cantera rosa, es otro producto que se puede implementar”. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload