PREVÉN QUE MICHOACÁN RECIBA MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN VERANO

Se prevé que Michoacán reciba este verano un millón 130 mil turistas, un incremento del 5 por ciento en relación al año pasado. La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, dijo que se encuentran preparando las campañas de promoción regional y nacional para alcanzar estas cifras. “Son dos meses buenos (julio y agosto), estamos promocionando los balnearios, las playas y los Pueblos Mágicos”, comentó en entrevista la funcionaria estatal.

 

La costa michoacana, Morelia, Pátzcuaro y el País de la Monarca, son las principales regiones en donde espera mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros. Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, estimó una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento en el estado y del 60 por ciento para la capital michoacana.

 

El año pasado, Michoacán registró una afluencia de un millón 76 mil 190 turistas y visitantes, un 4.7 por ciento más en relación al mismo periodo vacacional de 2016. En derrama económica, la estimación para el 2017 fue de un millón 746 mil pesos, un 3.1 por ciento más respecto al periodo antepasado.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload