ALISTAN LA FERIA NACIONAL DE COBRE

 El municipio de Salvador Escalante se prepara para la edición LIII de la Feria Nacional de Cobre, así como la edición LXXIII del Concurso del Cobre Martillado en la comunidad de Santa Clara del Cobre, que se llevará a cabo del 21 al 31 del presente mes. Las autoridades responsables esperan una derrama económica de 5 millones de pesos.

 

Entre las actividades que se tendrán en LIII Feria Nacional del Cobre se destaca un desfile en el cual participan todos los sectores económicos del municipio, como son: el artesanal, gastronómico, los embaucadores de aguacate, así como la Asociación de Caballos de Santa Clara del Cobre. Los asistentes también podrán degustar de la comida típica de la región en un corredor gastronómico.

 

"Es un evento que se ha realizado cada año sin interrupción, resultando un escaparate al que se dan cita los artesanos para demostrar la habilidad que tiene para lograr verdaderas obras maestras, prueba de ello es la elaboración del Pebetero Olímpico de 1968 en México", apuntó la encargada del despacho de Salvador Escalante, Lluvia Casares Saucedo.

 

Por su parte el Instituto del Artesano de Michoacano (IAM) en coordinación con el Foro Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) convoca a todos los artesanos de la República Mexicana a participar en la edición LXXIII del Concurso Nacional del Cobre Martillado, donde se contará con una bolsa de 440 mil pesos para los galardonados.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload