QUIEREN HACER CRECER LA RUTA DEL MEZCAL

 

Morelia, Michoacán.- La Ruta del Mezcal en Etúcuaro, municipio de Madero en Michoacán, que inició operaciones hace un año con recorridos a la comunidad con turistas interesados en conocer el proceso de producción de la bebida, podría involucrar a más municipios que también hacen mezcal y que tienen reconocimiento social.

 

El productor Sergio Villanueva, compartió que buscarán sostener pláticas con los mezcaleros de los municipios con denominación de origen para fortalecer este producto turístico.

 

Con esta ruta se busca que las personas sepan un poco más del proceso por el que se tiene que pasar para lograr la bebida terminada. "Hacer mezcal no es algo sencillo, es un proceso tardado, aún si quitamos el tiempo para que madure la planta que lleva hasta 8 años, porque es completamente artesanal. Lo que queremos es que las personas sepan, respeten y valoren nuestra actividad económica".

 

Dijo que se ha registrado una buena aceptación de la ruta, al recordar que se hace un recorrido por mes con una cupo promedio de 20 a 30 personas  de todas las edades. Explicó que el recorrido dura un día completo, las salidas son de Morelia a Etúcuaro, municipio de Madero, y en el camino las personas cuentan con la opción de detenerse por algunos minutos para comer antes de llegar a las cuatro destilerías elegidas para el itinerario de las 23 que hay en la región.

 

"Esta región (Etúcuaro, municipio de Madero), es conocida por su alta producción de mezcal, sin embargo, las personas sólo conocen los lugares por nombre aunque sea un sitio posicionado por la producción que registra continuamente; además de que es una demarcación con denominación de origen", apuntó el productor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload