TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE VELAS EN URUAPAN

 Uruapan, Michoacán,. Convertido en el principal referente para las celebraciones con motivo de "la noche de muertos", el Festival de las Velas en su edición número 11 para este 2018, buscará consolidarse para que propios y extraños tengan la oportunidad de realizar  una extraordinaria mirada a las tradiciones y cultura Purépecha.

 

Cálculos conservadores esperan asistan a este y otros eventos, unas 130 mil personas de las cuales,  por experiencia de años anteriores, el 60 70 por ciento son residentes de esta ciudad en tanto el resto son visitantes de municipios y estados aledaños, lo que también significa una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos.

 

El programa de actividades se prolongará desde los últimos días de este mes hasta los primeros minutos del 2 de noviembre y contempla decenas de actividades entre las que destaca el "encendido de velas" programado para la noche del 1 de Noviembre, evento que se caracteriza por la colocación de miles de veladoras en las plazas Mártires de Uruapan y de Morelos así como en la calle Independencia hasta el acceso principal al parque nacional "Barrancas del Cupatitzio".

 

Tras indicarse que la inversión del municipio será de unos dos millones de pesos,  se refirió que el Festival de Velas se ha convertido en el segundo de mayor relevancia en materia turística, después del "Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos", de acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala.

 

La mayoría de los eventos artístico- culturales, se caracterizan por su perfil de invocar o relacionarlos con "la muerte", dinámicas que incluyen actividades en recintos como la Casa de la Cultura, parque nacional y desde luego la Pérgola Municipal así como el Panteón Municipal "San Juan Evangelista".

 

Otros escenarios serán la antigua zona de carga de la estación del ferrocarril, la biblioteca "Justo Sierra" y el "Mercado de Antojitos", cuya difusión se intensificará a partir de este día luego de que ayer lunes quedó definido el cartel oficial para el concurso del "11° Festival de Velas 2018"el cual fue designado a través de un concurso en el que participaron diseñadores gráficos, artistas plásticos, comunicadores, así como público en general.

 

Cabe mencionar que se han corrido las tradicionales invitaciones para que escuelas de nivel básico así como del medio superior y superior participen en los concursos de altares de muertos que se colocan en escenarios del primer cuadro de la ciudad así como en el resto de los escenarios.

 

Finalmente se informó que durante estás actividades se contará con grupos de elementos de la unidad municipal de Protección Civil así como de seguridad pública y tránsito para brindar seguridad a los asistentes.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload