PREOCUPA A HOTELEROS DESAPARICIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Morelia, Michoacán.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, considera preocupante la decisión de eliminar el Consejo de Promoción Turtística de México (CPTM), puesto que el sector sólo se quedará con el Fideicomiso Turístico de Michoacán para hacer las campañas de difusión, el cual lamentablemente se paga a cuenta gotas. En la actualidad se debe el pago del gobierno estatal de todo el 2018 para con los hoteleros agremiados al organismo empresarial.

 

El CPTM es el organismo encargado de la promoción turística de México dentro y fuera del país, y estos recursos provinieron exclusivamente del Derecho No Residente (DNR), tarifa que se cobra a los turistas extranjeros en el precio del boleto de avión. El nuevo gobierno propuso eliminar este organismo que el año pasado contó con un presupuesto de cuatro mil 864 mil pesos, para reorientar el dinero a la construcción del Tren Maya, además de que expuso que se eliminarán todas las oficinas de promoción turística en el exterior, por lo que ahora serán las embajadas las que se dedicaran a hacer dicha tarea.

 

También agregó que se hará uso de los tiempos oficiales en la radio como en la televisión para la publicidad turística; además de que en las siguientes semanas se dará a conocer un programa de promoción.

 

Sin embargo, el sector empresarial en el ramo turístico está preocupado con las declaraciones emitidas recientemente, puesto que para ellos el consejo no sólo es la publicidad de los destinos, sino que, con ello, se genera un mejor desarrollo económico en las zonas turísticas. El presidente de los hoteleros insistió que Michoacán no se puede quedar sólo con el Fideicomiso de Turismo, el cual además tiene pocos recursos, el gobierno no lo paga como es y un ejemplo de ello es que se debe todo lo correspondiente al 2018.

 

A decir del empresario se estaba trabajando bien con el CPTM, por lo que no entiende porque quiere eliminar el organismo. “Los resultados hasta el momento habían sido buenos, incluso en términos internacionales se logró pasar del lugar trece al sexto como destino turístico preferido entre el periodo de 2012 al 2018”. Y agregó que el turismo no se puede centrar sólo en el proyecto del Tren Maya, por lo que es injusto que se reorienten todos los recursos.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Michoacán (Canirac), Alejandro Hernández Torres, comentó que es importante que, si el gobierno federal elimina el CPTM, busque acciones similares, pues no puede dejar sin promoción a los destinos de México, además de que esta medida se suma a otras que están generando mucha incertidumbre entre los inversionistas.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload