DISFRUTA MICHOACÁN AL MÁXIMO

Michoacán.- Ya sea con tu familia, amigos o solo, las vacaciones de invierno son una gran oportunidad de conocer los lugares más impresionantes y exclusivos de Michoacán. Disfruta al máximo los siguientes destinos.

 

Morelia.- Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región, y siendo testigo de importantes eventos históricos, el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, su Acueducto, el Palacio de Arte, por mencionar muy pocos. O camina y déjate llevar.

 

Pátzcuaro.- Rodeado por una impresionante naturaleza, se encuentra este pueblo mágico que sobresale por sus blancos muros y techos de teja. Fue fundado alrededor del año de 1300, siendo la primera ciudad purépecha y centro religioso de esta civilización.

 

Mariposa Monarca.- Símbolo del estado, estas mariposas hacen un largo recorrido desde Canadá y Estados Unidos antes de aparearse y descansar en los bosques de Michoacán. Su Santuario se encuentra cerca de Angangueo; es un verdadero espectáculo ver esos árboles cargados de estas voladoras naranjas y negras.

 

Museo Lázaro Cárdenas del Río.- Este museo nos narra pasajes de la Revolución Mexicana, en especial rindiendo homenaje a los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Mújica. Entre los datos históricos se hace énfasis en la situación política, económica y social de esa época. También encontrarás algunas piezas arqueológicas, biblioteca, hemeroteca e incluso un auditorio con capacidad para 120 personas.

 

Museo Minas Las Dos Estrellas.- Sin duda esta mina es parte importante de la historia de Tlalpujahua, de ahí que se haya hecho el esfuerzo de abrir este museo después de varios años de abandono de la misma. Podrás ver las edificaciones originales, visitar la mina y ver los talleres de mantenimiento originales. Además disfruta del hermoso paisaje que la rodea y aprovecha su zona recreativa y la venta de artesanías.

 

Plaza Vasco de Quiroga.- El lugar ideal desde donde puedes disfrutar de Pátzcuaro, esta plaza tiene al centro una estatua dedicada a Don Vasco de Quiroga. A su alrededor veras casonas típicas, portales y jardines que te recordarán lo maravilloso de la ciudad. A diferencia de casi todas las plazas, no encontrarás una iglesia colindando. Sin embargo, es el lugar en donde se reúnen artesanos y se presenta la Danza de los Viejitos, así que tendrás mucho que disfrutar.

 

Yácatas de Tzintzuntzan.- La última gran capital del imperio Purépecha. Desde aquí se controlaba casi toda la vida política, económica y religiosa de gran parte del Estado. El sitio también es conocido como las Yácatas, estructuras piramidales redondeadas sobre una gran plataforma, de las cuales aún se conservan cinco; aunque están algo deterioradas, no deja de asombrar la majestuosidad de estas ruinas y la colección de piezas que exhibe su pequeño museo de sitio.

 

Caleta de Campos.- Este es el lugar ideal si quieres practicar algún tipo de deporte acuático ya que se presta para buceo y pesca gracias a sus espejos de agua. Con un clima tropical, también es excelente destino para disfrutar del sol sobre su arena amarilla o caminar a lo largo de sus riscos en donde encontrarás tiendas y restaurantes. También hay Bungalows para hospedarte o cabañas que te harán pasar una cómoda estancia.

 

Playa Azul.- A sólo 20 kilómetros de Lázaro Cárdenas se encuentra esta agradable playa que es ideal para disfrutar de un día relajado. Prácticamente todo el año se puede gozar de buen clima y el lugar está adornado con cocoteros, huertas de mango, papaya y plataneros, ofreciéndote el panorama ideal para disfrutar del clima tropical. Tómate un buen baño de sol gozando su vista al mar y su exuberante vegetación.

 

Laguna Larga.- Un lugar ideal para relajarte, este centro ecoturístico cuenta con albercas, chapoteaderos, terapeutas y, por supuesto, las famosas aguas termales que alcanzan hasta 40°C y que le dan fama al lugar. Con una impresionante vista de la laguna, también puedes hospedarte en cabañas o acampar en la zona. Te recomendamos caminatas en los senderos interpretativos y que disfrutes de una trucha empapelada criada en el mismo lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload