GASTRONOMÍA, LO QUE MÁS LE GUSTA AL TURISMO DE MICHOACÁN

 

Michoacán.- Durante la presentación del Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitaron Michoacán durante el mes de diciembre 2018, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó que el atributo mejor calificado fue el de la gastronomía.

 

La funcionaria, comentó que fueron 14 atributos que se calificaron por parte de los turistas y visitantes en una escala del 1 al 10, en donde la gastronomía obtuvo un 8.93.

 

Seguida de los atributos de Satisfacción Global con una calificación de 8.82; Hospitalidad con 8.77; Calidad de Alojamiento con 8.62; Diversión con 8.51; Conservación del Entorno un 8.41; percepción de Inseguridad 8.22 y Limpieza Urbana, con un 8.15.

 

Adicionalmente, se calificó la Señalización con un 8.12; Información Turística, 8.05; Transporte Público con un 7.92; Precios Adecuados, 7.79; Infraestructura (carreteras, puentes, etc.), 7.65 y el Ruido Ambiental fue calificado con un 7.58.

 

La responsable de la política turística del Estado, aseguró que durante el presente año se trabajará para hacer crecer las calificaciones de cada uno de los indicadores, y con ello, hacer más placentera la estancia de turistas y visitantes en Michoacán.

 

Finalmente, Claudia Chávez López, invitó a las y los michoacanos a romper inercias y transformar los retos en oportunidades, “es tiempo de seguir trabajando juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras, es tiempo de fortalecer y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para consolidarlo como un Destino de Clase Mundial”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload