AGENCIAS TRABAJAN EN CREAR NUEVA RUTA

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Michoacán está buscando una coordinación con las autoridades municipales al interior del estado con el propósito de diseñar productos turísticos para seguir posicionando a la entidad en el top de los destinos más elegidos por trotamundos nacionales e internacionales. Para antes de concluir la primera mitad del año se dará a conocer la ruta del Encanto.

 

También buscarán una coordinación con los presidentes municipales que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos como son la Secretaría de Turismo en Michoacán con la intención de seguir posicionando a los destinos.

 

Lo anterior lo comentó la presidenta de AMAV en Michoacán, Nohemí Barragán, quién señalo que las anteriores acciones se empezaron a gestar luego de que el gobierno de México anunciará la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México y ante la incertidumbre del Pueblos Mágicos, programas que estaban diseñados para incrementar el flujo turístico del estado.

 

Y es que a pesar de las decisiones que se tomaron en la federación, las empresas turísticas y las autoridades del estado y municipales deben continuar trabajando para seguir posicionando a Michoacán.

 

“Nosotros por el momento sólo contamos con 30 agencias agremiadas a la asociación, porque no tiene mucho que logramos la constitución (medio año aproximadamente)”, expreso Nohemí Barragán, quien agregó que con dichas empresas se está diseñando el producto Islas del Encanto, con el que se pretenden hacer rutas en todas las islas que se ubican en el Lago de Pátzcuaro: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, un pequeño islote llamado Copujo, Jarácuaro (donde ya es posible llegar por carretera), así con las islas de Urandén.

 

“Lo que se busca hacer es una ruta integral en toda la zona Lacustre de Michoacán, empezando por las islas que se encuentran en el Lago de Pátzcuaro, debido a que muchas de las personas que buscan un poco de ecoturismo sólo conocen Pátzcuaro con las islas de Janitzio, La Pacanda y Yunuén, cuando el resto de la zona también tiene potencial”.

 

Por lo anterior, comentó que en el diseño del producto turístico no sólo están trabajando las empresas agremiadas a la AMAV sino que se cuenta con la colaboración de los Jefes de Tenencia de las islas mencionadas como del algunos colaboradores, que son los casos de la Asociación de Guías de Turistas Certificados y la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, por lo que los resultados que se quieren obtener es la atención al turistas sea de calidad.

 

Si todo marcha como hasta el momento ha marchado, la ruta Islas del Encanto estará disponible a partir de la segunda mitad del presente año, señaló Nohemí, Barragán, presidenta de la asociación.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload