CAE 15% OCUPACIÓN HOTELERA EN MORELIA EN PRIMER PUENTE DEL AÑO

La ocupación hotelera registró una caída del 15 por ciento en Morelia durante el primer puente vacacional del año, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

 

Juan Manuel Abud, presidente del organismo empresarial, dijo que del primero al 3 de enero, la capital michoacana alcanzó una ocupación del 60 por ciento, cuando en promedio, los fines de semana largos llegan a un 85 por ciento. El hotelero atribuyó esta disminución a dos factores: al desabasto de gasolina y al plantón que mantienen profesores de la CNTE en el Centro Histórico de Morelia desde el pasado 14 de enero en demanda de pagos y salarios atrasados.

 

“Sigue el problema del desabasto de gasolina y eso ha generado mucho miedo a que la gente venga. A lo mejor ya no están las filas que había antes, pero de todos modos un turista le tiene miedo a andar viendo en dónde o a qué hora hay gasolina”, mencionó.

 

Abud agregó que durante el primer mes del año Michoacán ha sido noticia en los medios de comunicación, pero de manera negativa, lo que ha generado una mala impresión para el sector turístico.

 

“Estamos cerrando los números de enero, que también hubo una disminución importante en comparación con el mismo mes del año pasado”, apuntó La capital michoacana cuenta con alrededor de 4 mil habitaciones de hotel, de las cuales, un 25 por ciento se ubican en el primer cuadro de la ciudad, con tarifas promedio por noche de 900 pesos, aproximadamente.

  

 


 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload