PRODETUR, APUESTA PARA RECURSOS A PUEBLOS MÁGICOS

 

Debido a la reducción de recursos del programa Prodermagico, los gobiernos estatales y los pueblos mágicos han tenido que mirar al interior.

 

En el caso de Michoacán, preparan proyectos para ingresarlos a la plataforma Prodetur, y así buscar apoyo federal.

 

 En entrevista, Claudia Chavez, titular de la secretaría de turismo de Michoacán expresó que de acuerdo con la Sectur federal el programa de pueblos mágicos continúa, solamente revisarán los lineamientos, a cada uno de los pueblos, y los mecanismos de entrada para ostentar la marca.

 

 “Sin embargo, al quedar Prodermagico en cero pesos para el recurso al que conveníamos, nosotros estamos trabajando de la mano con los municipios; estamos preparando los proyectos como cada año, con la plataforma Prodetur, donde ya está subiendo sus proyectos los pueblos mágicos además de otros destinos”.

 

Dijo que el subirlos a esta plataforma implica que estarán acompañados por la Sectur federal, ya que así lo ofreció esta secretaría, junto con otras dependencias federales, para poder bajar algún recurso federal ya sea de Sedatu, de SCT o de alguna otra dependencia que corresponda.

 

 La funcionaria estatal dijo que en la plataforma Prodetur seguirán teniendo prioridad los ocho pueblos mágicos, sin embargo no se descuidarán otros proyectos turísticos de importancia de otras regiones del estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload