MORELIA REFRENDA SU COMPROMISO POR IMPULSAR LA GASTRONOMÍA COMO PRODUCTO TURÍSTICO

El Festival Morelia en Boca celebrará su novena edición y formará parte de las actividades que enmarcarán el 478 Aniversario de la Ciudad.

 

El Ayuntamiento de Morelia refrendó su compromiso por impulsar la gastronomía como uno de los principales productos turísticos de Morelia, así lo anunció Roberto Monroy García, secretario de Turismo Municipal, en rueda de prensa quien además aseguró que este festival gastronómico se encuentra entre los mejores de México.

 

Con el saludo y el compromiso del presidente municipal Raúl Morón Orozco, Monroy García aseguró que este evento es un regalo para Morelia ya que reconoce el esfuerzo de los organizadores por el trabajo e impulso que se le da a la ciudad a través de su festival durante 9 años ya, posicionado a Morelia en la mirada de importantes chefs, cocineros, empresarios y personas dedicadas a este sector.

 

Agregó que durante esta administración se trabajará en conjunto para fortalecer la promoción y difusión de todos los festivales y ferias que detonen la economía local, ya que esta plataforma de eventos coadyuva para impulsar a productores morelianos y sean conocidos a nivel nacional.

 

Celebró que Morelia en Boca se empalme con la celebración del 478 Aniversario de Morelia lo que dará un impulso mayor para que morelianos, turistas y visitantes disfruten de este festival gastronómico y formen parte también de las actividades que enmarcarán este aniversario.

 

Asimismo, Monroy García aseguró que este tipo de festivales inyectan dinamismo a la economía y la actividad de hoteles, restaurantes, comercios, tranvías y guías de turistas pues se espera una afluencia durante los tres días de más de 7 mil 500 personas.

 

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca, la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, así como Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent y la directora del Centro Cultual Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload