INAUGURA SECTUR PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO SEÑALÉTICA TURÍSTICA EN LC

Con la mira en potenciar los atractivos turísticos de la Costa Michoacana, la Secretaría de Turismo y prestadores de servicios, inauguraron la primera etapa del proyecto Señalética Turística en el puerto del Estado.

 

En gira de trabajo con autoridades estatales y de distintos municipios de la región, la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López, presidió el evento realizado en el entronque boulevard costero Playa Jardín-playa Azul.

 

En esta visita, se pretende además crear la Mesa de Promoción Turística de La Costa en coordinación con los propios prestadores de servicios del ramo y presentar, asimismo, el Diseño de Circuitos de Naturaleza en el municipio de Aquila.

 

La funcionaria destacó la importancia de trabajar con los municipios de la Costa, ya que es primordial posicionar y promover las riquezas que se tienen en los 213 kilómetros de playas.

 

En la región turística de la Costa Michoacana, de la que forma parte el municipio de Lázaro Cárdenas, se estimó en 2018, un flujo de 1 millón 69 mil turistas y visitantes o excursionistas; esta cifra representa un crecimiento de 5.7 por ciento con respecto al año 2017.

 

La región Costa representa casi el 12 por ciento del total de afluencia de turistas y visitantes en Michoacán, además, agregó la funcionaria, las dos temporadas con mayor afluencia de turistas en la región Costa son Semana Santa y Verano.

 

Durante el periodo de Semana Santa y Pascua 2019, se estimó un flujo de 78 mil 560 mil turistas y excursionistas, cifra mayor en 4.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, cuya afluencia estimada fue superior a los 75 mil turistas y excursionistas.

 

Refirió además que, durante la temporada de Verano 2018, se tuvo una afluencia de 133 mil turistas y excursionistas, cifra que representa un crecimiento de 6.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

 

En cuanto a la derrama económica durante el 2018, fue de mil 504 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 5.5 por ciento respecto a 2017, “durante el presente año, estamos trabajando intensamente para superar las cifras del año pasado”, apuntó.

 

Manifestó que la Sectur estatal trabajará de la mano con los municipios costeros a fin de superar las cifras del 2018, “tenemos la expectativa de crecer gradualmente hasta posicionar a la Costa Michoacana como un destino turístico sustentable y de desarrollo regional, y para lograrlo se trabajará de manera Interinstitucional con las dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal, además de los prestadores turísticos del estado”, refirió.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload