POR ANIVERSARIO DE MORELIA, HOTELEROS ESPERAN REPUNTE DE 10%

El promedio de ocupación el 60 por ciento, cifra que esperan superar este fin de semana.

 

Debido a las diferentes actividades que se tendrán este fin de semana por el aniversario de Morelia, el sector hotelero espera tener un repunte de 10 por ciento en la reservación de habitaciones, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent.

“Este fin de semana esperamos cerrar con un 70 por ciento en ocupación, junto con el festival y el aniversario de Morelia, normalmente hablamos de un 60 por ciento en dicho rubro”, comentó el dirigente del sector en Michoacán.

 

El dirigente de los hoteleros resaltó que los eventos como el festival gastronómico de “Morelia en Boca” y las diversas actividades con motivo de la fundación de la capital michoacana abonan a tener un crecimiento en el sector debido a que tuvieron un inicio de año complicado por diversos factores, como el desabasto de gasolina, por ejemplo.

 

En ese sentido, Abud Mirabent refirió que en abril también tuvieron un repunte de 8 por ciento, al registrar 63% de ocupación de habitaciones, cuando el promedio del año pasado fue de 55%.

 

“Abril fue un mes muy bueno para la ciudad de Morelia, que habíamos empezado con un poco de problemas pero ya se está recuperando, ese mes tuvimos un cinco por ciento arriba del año pasado, esto está trayendo confianza, ya se está recuperando bien”, aseguró.

 

Agregó que esta recuperación en el sector hotelero es debido al trabajo en conjunto que han realizado tanto con la Secretaría de Turismo de Michoacán como la de Morelia.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload