INSISTEN HOTELEROS EN QUE SE REGULEN APLICACIONES MÓVILES QUE OFRECEN HOSPEDAJE EN MICHOACÁN

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, comentó que siguen insistiendo para que se pueda crear una ley que regule las aplicaciones móviles que ofrecen hospedaje, como Airbnb, y así estén en igualdad de condiciones con los hoteleros.

 

El dirigente de los hoteleros explicó que aunque hacen falta muchas regulaciones, sobre todo a nivel municipal, ya existe un antecedente en el estado de Guanajuato, en el que a estas aplicaciones móviles se les cobran diversos impuestos.

 

«Se ha avanzado mucho, nos enteramos de que en el estado de Guanajuato ya está aplicada la ley y están regularizados para ciertos impuestos, como es el del hospedaje, valor agregado o el de sobre la renta», mencionó.

 

Abud Mirabent señaló que a nivel estatal se han reunido con diputados locales para poder crear una ley que pueda regular a estas casa particulares que ofrecen hospedaje a través de las aplicaciones móviles, que actualmente representan entre un 8 y 10 por ciento de la ocupación que hay en el estado por turistas y visitantes.

 

«Hemos tenido comunicación con la Comisión de Turismo del Congresos de Michoacán, están en la mejor disposición de hacerlo, yo le mandé una copia de como se hizo en Guanajuato, ahora se debe crear una comisión para que se regulen», insistió.

 

El presidente de Hoteleros dijo que aunque en un principio había resistencia por este sector que ofrece hospedaje en sus casas, ahora «no les queda de otra, lógicamente hay que hacerlo por un medio legal, que esté en la ley y bien regulado», por lo que esperan que se concrete este año.

 

Agregó que el sector hotelero no está en contra de estas nuevas herramientas que busca la gente, pero es necesario que se den las mejores condiciones para los turistas y visitantes.

 

«No estamos en contra, es un complemento, hay gente que lo busca, pero queremos que haya una certidumbre para el turista para que llegue a un lugar legalmente establecido y que si le pasa algo pueda tener una protección», apuntó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload