PONEN FECHA PARA LIQUIDAR DEUDA CON HOTELEROS

 

La deuda existente de 6 millones de pesos que guarda la Secretaría de Turismo de Michoacán con la fracción hotelera como parte del Fideicomiso de Promoción Turística podría pagarse a partir de la siguiente semana, a decir de Claudia Chávez titular de la secretaría de turismo de Michoacán.

 

“No se ha liquidado, pero estuve en una reunión y se liquida a partir de la siguiente semana”, manifestó la funcionaria estatal, quien externó que esta situación retrasa el poder contratar las acciones que ya están autorizadas.

 

Explicó que dentro del fideicomiso se hace un plan anual, el cual está validado por todos los integrantes del mismo, “en este fideicomiso están representadas todas las regiones del estado, está también la Asociación de Parques y Balnearios y por parte del gobierno está la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Contraloría, la Secretaría de Turismo y la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Chávez López manifestó que este plan anual se hace desde un mes antes de que inicie el año, es decir, en diciembre, “obviamente se pueden hacer modificaciones porque todo está sujeto a otras oportunidades que puedan aparecer durante el año”.

 

Refirió que hay una política dentro del fideicomiso la cual es contratar la acción siempre y cuando esté el recurso ya en la cuenta, para no tener ningún problemas de adeudos con proveedores. Reiteró que la semana que entra rse empezará a dispersar el adeudo que es de cuatro meses.

 

Explicó el proceso: “cuanto termina el mes, se tienen 20 días donde la Secretaría de Finanzas nos indica el monto de la recaudación. Nosotros como Secretaría de Turismo, hacemos un documento donde se solicita el recurso para que sea depositado”.

 

Dijo que para evitar retrasos deben estar pendientes y tener las reuniones que se hacen cada semana con Finanzas para poder tener el recurso a tiempo, “eso es lo más importante para no retrasarlo”.

 

Y fue más allá: “necesita hacerse todo en tiempo y forma para que esté depositado el recurso en el fideicomiso y esto no retrace las acciones que tenemos entre la Asociación de Hoteles y todos los integrantes del fideicomiso; hacemos todo para que esto suceda y tener la continuidad en la promoción”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload