EN VACACIONES DE VERANO, INVITA SECTUR A CONOCER LA MAGIA DE LOS PUEBLOS DE MICHOACÁN

Este verano, “Michoacán ofrece a turistas y visitantes experiencias que invitan a conocer y descubrir por qué Celebramos la Vida, a través de atractivos que revalorizan la esencia de la hospitalidad que nos distingue”, destacó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Con ocho Pueblos Mágicos, destacó que Michoacán se convierte en la puerta de entrada a diversos escenarios que van desde la historia de un pueblo irredento hasta el imaginario colectivo perfecto que genera una obra maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad, pasando por la rica gastronomía, la arquitectura vernácula y urbana,  música, leyendas, minas antiguas, la naturaleza y, por supuesto, el tesoro invaluable de nuestra raíces indígenas, orgullo del Estado, con fiestas tradicionales que engrandecen el espíritu. 

Invitó a disfrutar de la vivencia inolvidable que representa Michoacán, “para que recuerden siempre regresar a este destino que Celebra la Vida y donde la magia de sus pueblos es una realidad”.

Puso de ejemplo Tzintzuntzan, que ofrece una ventana al misterio de su origen indígena, fuerza y raíz de Michoacán, visitando uno de los sitios arqueológicos más conocido en el Estado; Santa Clara del Cobre que, literalmente, forja el cobre a golpe de martillo, lo que garantiza adquirir una pieza única en cualquiera de los talleres donde trabajan los maestros artesanos; Angangueo, pueblo minero de arquitectura colonial y bastante peculiar: tiene la parroquia de San Simón y está ubicada a un costado de la plaza principal y el templo de la Concepción, además, descubrirán la Casa de Bill y Joyce Parker en el Centro. 

Tlalpujahua, se distingue por elaborar las esferas más bonitas de México, es una buena opción para un fin de semana, pues se localiza a pocos kilómetros de El Oro, otro pueblo minero de la colonia; Cuitzeo, cuenta con una espectacular construcción conventual iniciada en 1550, con un aspecto de fortaleza medieval. Es el conjunto agustino de Santa María Magdalena, testimonio de gran relevancia de la conquista espiritual de la Nueva España que conserva vestigios de arte y cultura de mucha relevancia.

Pátzcuaro, ciudad símbolo de Michoacán, tanto por su belleza y maravilloso entorno natural, como por su relevante historia que se remonta al Siglo XIV.

 

Durante la época colonial, Pátzcuaro se transformó con edificaciones españolas, pero respetó su construcción radial respecto de los templos.

 

Los monumentos católicos se edificaron sobre los indígenas; Tacámbaro, es un punto de intersección climática por su ubicación geográfica, con la particularidad de registrar diferentes alturas y temperaturas en el mismo lugar: tiene una altura de mil 600 metros sobre el nivel del mar, con clima templado en la Plaza principal; en el mismo lugar, pero del lado norte, la altura registra mil 800 metros con clima frío y la parte sur tiene mil 460 metros y clima cálido; Jiquilpan, su nombre es de origen náhuatl y significa “lugar de añil”, un tono del color azul, después de la conquista, llegaron los evangelizadores franciscanos para reorganizar la población en barrios y edificar el Templo y Convento Franciscano.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Presenta Sectur recomendaciones para Noche de muertos

28/10/2019

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española

28/10/2019

1/15
Please reload