Noche de Muertos, una de las temporadas más esperadas del año

Las Secretarías de Turismo y de Cultura, presentaron el calendario de festivales, convenciones y eventos a realizarse en el último trimestre de este 2019, de entre los cuales destacan la mejor temporada del año: Noche de Muertos.

 

Durante la rueda de prensa semanal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Claudia Chávez López, titular de la Sectur adelantó que este año se proyecta elevar en un 10 por ciento los indicadores de afluencia y derrama económica en específico para el fin de semana largo del 1 y 2 de noviembre.

 

La funcionaria estatal resaltó que la celebración a los fieles difuntos se ha extendido hacia otras regiones del estado, al Norte con Huandacareo, Santa Ana Maya y Copándaro, en el Occidente en el Lago de Camécuaro habrá un festival, así como en la Costa.

 

Sin embargo, las regiones que mayor trascienden por esta tradición precolombina y religiosa declarada en el 2008 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, son Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, para las que se espera un incremento de 22 y 25 por ciento en afluencia y derrama económica, respectivamente.

 

Compartió que ya se tiene reservación prácticamente del 100 por ciento en las habitaciones de hotel, prácticamente desde febrero pasado están ocupadas por los turistas y visitantes.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras Noticias:

Invita Villa Madero a su 16 Feria del Mezcal

10/11/2019

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán

06/11/2019

1/15
Please reload