top of page
Buscar
  • FUENTE: 90 GRADOS

SECTUR MICHOACÁN, POR DETONAR EL POTENCIAL ECONÓMICO DEL TURISMO


El turismo se posiciona como una de las actividades económicas que generan más empleos y riqueza para las comunidades, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Al respecto, indicó que una comunidad que busca la innovación y el autoempleo a través de la actividad turística se fortalece. “No sólo se requiere de hoteles enormes, los hoteles pequeños y hostales son generadores de economía regional; no se necesita ser un operador turístico enorme para ofertar atractivos, también puede ser un guía de turistas el que ofrezca sus servicios”, expuso.

“Pensemos en el potencial del turismo. Un turismo de raíces locales y vocación universal crea riqueza y empleo, y, también puede contribuir a construir una sociedad más igualitaria, más justa, que empodere a las mujeres y a los hombres en sus comunidades, ofreciéndoles un camino para tomar el lugar que por derecho les pertenece.

“Y, además, es una magnífica herramienta para luchar contra la desertización humana de comunidades y pueblos, dando a los jóvenes una nueva alternativa que combata su desarraigo y la brecha social que sufren”, sostuvo la funcionaria michoacana. Finalmente, enfatizó que en la Sectur estatal se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y los prestadores de servicios turísticos para conseguir que el turismo en Michoacán sea una actividad redituable y generadora de bienestar.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page