CRECERÍA HASTA 5% LA AFLUENCIA TURÍSTICA EN MICHOACÁN POR VERANO


La Secretaría de Turismo de Michoacán alista la campaña de promoción de verano 2018, que estará enfocada al mercado estatal Viajemos Todos por Michoacán y a los estados vecinos emisores de turistas y visitantes.

Ante medios de comunicación, Claudia Chávez López, titular de la Sectur, dijo que se estima para el próximo periodo vacacional un incremento en la afluencia y derramaeconómica del 3 al 5 por ciento respecto al 2017.

En verano del 2017, que comprendió del 10 de julio al 20 de agosto, se reportó una afluencia de 1 millón 76 mil 190 personas, lo que a su vez representó un incremento del 4.7 por ciento respecto a 2016. La derrama económica en dicho periodo alcanzó los mil 746 millones de pesos.

Apuntó que se prepara la campaña para redes sociales y en breve estará lista la campaña por regiones enfocadas a dos segmentos: turismo michoacano y para atraer a visitantes nacionales.

Destacó que serán dos meses buenos, porque en el verano los principales destinos son los de la Costa, que permiten el contacto con la naturaleza y el inicio del arribo de la tortuga marina. También se pondrá énfasis en el turismo de aventura y ecológico del Oriente, la franja de balnearios, así como el turismo cultural de Morelia

Señaló que la región del País de la Monarca, sin presencia de la mariposa, ha repuntado en su actividad turística, a partir de que algunos municipios se han convertido en sede de eventos deportivos como Ciudad Hidalgo, que logró en fechas pasadas una ocupación del 90 por ciento.

“Pretendemos reforzar la promoción en presas, gastronomía, así como Pueblos Mágicos; todos los destinos del estado tendrán buena ocupación para el verano”, concluyó.


0 vistas