Jiquilpan, Michoacán.,- En la idea de generar más espacios que resulten atractivos a los visitantes, el municipio de Jiquilpan recibió en donación al acrónimo de gran formato que representa el nombre de esta ciudad.
Fue una empresa de mexicanos radicada en los Estados Unidos la que realizó la aportación de este distintivo que se suma a los existentes el centro de la ciudad y que son utilizados por los paseantes para la toma de las fotografías de su recuerdo a su paso por esta ciudad.
Es de destacar que existe ya un letrero emblemático de la ciudad ubicado en la entrada sur de la ciudad sin embargo y debido a que carece de color y elementos emblemáticos de la municipalidad no fue recibido como se esperaba por parte de la ciudadanía.
De acuerdo a la información proporcionada por el propietario de la empresa que realizo esta donación, el conjunto de tres letras “JQN” que hace referencia a la palabra Jiquilpan, tuvieron un costo de 2 mil dólares costeados por su misma empresa; es de destacar que la plataforma en que se asienta esta contracción del nombre de Jiquilpan ostenta una especie de faldón en el que se encuentra impresa también la publicidad de la empresa donadora de este atractivo.
Datos proporcionados por los comerciantes del centro de la ciudad establecen que hasta este momento los lugares favoritos de los paseantes para la toma de fotografías y “selfies”, son en ese orden, la Fuente de la Aguadora que hace referencia a la costumbre de las mujeres de la ciudad de acarrear y vender agua de esa fuente por las calles de la ciudad; la placa alusiva al nombramiento de Jiquilpan como Pueblo Mágico en noviembre del 2013 y “Las Lloronas” instaladas temporalmente en la fuente del Jardín Colón.
En lo que hace al acrónimo colocado en la parte Norte de la Fuente de la Aguadora, las letras que lo integran están adornadas con la referencia a las flores de jacarandas, la imagen de Lázaro Cárdenas y las del trompetista Rafael Méndez, el águila del estadio municipal y el Templo de San Francisco.