Ante prestadores de servicios de la región y autoridades de los municipios de Aquila y Coahuayana, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, refrendó el compromiso de la institución que encabeza, para seguir trabajando en la preservación de la Costa michoacana. Subrayó que el litoral costero de Michoacán es una región de alta importancia, por lo que se trabaja para llevar cursos de capacitación; además, indicó que se buscará la certificación de salvavidas para que durante todo el año, turistas, visitantes y locales se sientan seguros. La funcionaria destacó que, durante la reunión, escuchó a los prestadores de servicios turísticos, quienes se mostraron interesados en trabajar de manera conjunta con los dos órdenes de gobierno, el estatal y el municipal, para que a la región siga llegando el turismo nacional e internacional.
Refirió que el litoral michoacano es ideal practicar el surf, como las playas de Barra de Nexpa y La Ticla en el municipio costero de Aquila, que son consideradas las mejores para practicar el surf en México; además dijo que, en la pasada temporada de Semana Santa, las costas de Aquila fueron consideradaS como las más limpias.
Destacó que, a las playas de Aquila y Coahuayana, llega un turismo extranjero, principalmente, destacando los originarios de los países de España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica; en cuanto el turismo nacional, éste proviene en su mayoría, de los estados de Colima, Guadalajara y del Bajío michoacano y practicantes del surf de las diferentes playas del país. En la reunión estuvieron presentes: el Jefe Regional Coalcomán, Agustín Marcos Ramírez; el presidente municipal de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez; el alcalde de Coahuayana, Roberto Nevarez Domínguez; el responsable del Programa de Infraestructura y Turismo y del Programa de Bienestar en Zonas Indígenas, Enrique De Gante Jiménez; regidores y directores de Turismo municipales, además de, prestadores de servicios turísticos.