Buscar
  • FUENTE: MIMORELIA

Gobernador promoverá Michoacán en la Feria Internacional de Turismo de España


Morelia, Michoacán.- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, informó que asistirá a la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en España del 22 al 26 de enero del mismo mes, pues considera que representa una plataforma de alto nivel para promover Michoacán. En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que España es un espacio de gran oportunidad para que se presenten los diferentes sitios turísticos que hay en la entidad, además de que es un punto de encuentro y de confort de ofertas que se presentarán durante cuatro días.

Señaló que Michoacán ha asistido al encuentro desde 1999, pero fue apenas en esta administración cuando un gobernador asistió a la feria para estrechar lazos y comunicación con los diferentes promotores turísticos. Informó que ya está elaborada la agenda para este encuentro que durará cuatro días del 22 al 24 de enero, pero aclaró que regresará a Michoacán el 23 de este mismo mes, para la firma del nuevo acuerdo educativo con el gobierno federal en la Ciudad de México. Consideró que la una oportunidad para promover y darle proyección a la Ruta Don Vasco, al turismo en la Costa michoacana, así como de la misma Mariposa Monarca. Recordó que el aumento de los visitantes de Michoacán ha ido en aumento desde el 2015 al 2019 al pasar de siete millones a nueve millones 417 mil turistas. Indicó que también se pretende en este evento internacional promover el «Turismo Rural» como parte de los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 20-30 y se avanzará en este tema, y también en la gastronomía tradicional, que ya se cumplen diez años del reconocimiento por la UNESCO a la cocina de Michoacán.

Explicó que el año pasado fue complicado en términos económicos, además de que también se restringieron mecanismos de promoción y algunas oficinas cerraron a nivel nacional que tienen que ver con este tema para ahorrar gastos.

«El tema es que no se puede dejar de promover, porque se cae el turismo. Sino no viene la gente, se tiene que encontrar a los clientes para que visiten a Michoacán, y en eso andamos», dijo. A su juicio, el turismo es una ventana de oportunidad para los jóvenes, y por ello se han enfocado en fortalecer la Ruta Don Vasco, en el país de la Monarca, y algunos otros puntos que tenían arraigo como la zona de playa Azul, así como la Costa michoacana.


2 vistas