top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Abiertos 85% de los hoteles en Michoacán.

FUENTE: MEGA NOTICIAS.


Tras la reanudación de algunos negocios no esenciales, aproximadamente el 85% de los espacios de hospedaje del estado reabrieron sus puertas y registran un 8% de ocupación hotelera en el estado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent. 

Refirió que luego de permanecer cerrados por la emergencia sanitaria por Covid 19, los espacios de alojamiento reanudaron sus actividades siguiendo las medidas se higiene y los protocolos sanitarios, respetando la capacidad máxima del 25% de ocupación.


"El turismo será de las actividades que más va a tardar en recuperarse, sabemos que todavía la movilidad es muy poca de las personas" 

Indicó que aproximadamente 10 y el 15% de los hoteles se mantienen cerrados, debido a que como es muy baja la actividad turística, económicamente no les conviene mantenerse cerrados, así como por la incidencia de casos por Covid 19.


Refirió que la mayoría de estos se ubican en la zona costera, dónde las playas se mantienen cerradas por el número de contagios. 


Agregó que, aún no se tiene con exactitud cuáles son las pérdidas economícas que sufrieron los hoteles, que acumulan desde marzo.


"No hay números, pero sí en porcentaje, en porcentaje de disminución las ventas pues un 93 % las ventas normales en disminución".


Recordó que durante los últimos dos meses el 60% de los hoteles en el estado dejaron de dar servicio, ante la crisis sanitaria por Covid-19 y a penas el 40% operaban con una ocupación cercana al 5%.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page