top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Espectacular, la Noche de Muertos en Morelia

FUENTE: SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION


La afluencia en el Panteón Municipal fue de 60 mil personas,

la mayoría respeto el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

La celebración de la Noche de Muertos en Morelia dejó una derrama económica de 200 millones de pesos promedio en el periodo del 27 de octubre al 2 de noviembre, en comparación con los 136 millones de pesos obtenidos en estas mismas fechas en 2018.

Asimismo, una afluencia de 240 mil turistas y visitantes locales, nacionales e internacionales.


En una rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que con esta celebración se activó la ciudadanía y la economía de la ciudad, además de registrarse saldo blanco, y resaltó la presencia de medios de comunicación, youtubers e influencers que acudieron a transmitir lo espectacular que es la Noche de Muertos.


Por su parte, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, resaltó una ocupación hotelera del 100 por ciento en los hoteles del primer cuadro de la ciudad y del 97 por ciento en los establecimientos de alojamiento en la periferia.

Además, las tarifas promedio de habitaciones de hotel pasaron de $1,100 pesos a $2,200 pesos por noche, situación que reactivó al sector, que viene arrastrando pérdidas económicas desde el inicio de la pandemia, aseguró Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del Estado.

La afluencia en el Panteón Municipal fue de 60 mil personas, la mayoría respeto el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), reportó el traslado de 43 mil pasajeros del 30 de octubre al 2 de noviembre, con una derrama económica de 20 millones de pesos.

Los restaurantes, otro sector económico golpeado por la pandemia, registró la ocupación de 7 de cada 10 mesas.

Los negocios del Centro Histórico obtuvieron ventas por 50 millones de pesos promedio, 20 millones más de lo obtenido en años anteriores.

Finalmente, se dio a conocer que el Desfile de la Catrina y la Feria de Capula fueron un éxito por los miles de personas que participaron.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page