FUENTE: MILENIO
Con el lanzamiento del "Buen Fin Hotelero" se espera dar una fuerte impulso al mercado interno turístico, destacó la AMHM.
Ante la necesidad de reactivar la industria turística, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que esta semana lanzará ofertas para alojamientos como parte del “Buen Fin Hotelero”.
En un comunicado, la AMHM detalló que la estrategia forma parte del Buen Fin 2021, organizado por la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), que se dará del 10 al 16 de noviembre.
El organismo indicó que las ofertas que realizarán sobre los alojamientos en el país podrán ser consultados por el público en general en su portal del internet. La AMHM consideró que es necesario lanzar esta campaña para incentivar a la industria turística, que fue severamente golpeada durante los últimos 18 meses en que la pandemia de covid-19 obligó a un cierre total de actividades.
Te recomendamos: Aumento de precios de vivienda contribuye a una mayor inflación: FMI Con el "Buen Fin Hotelero" se dará un fuerte impulso al mercado interno turístico, además “se puede apoyar a las familias mexicanas con paquetes a bajo costo, toda vez que durante el transcurso de la pandemia el turista nacional vio reducidas las opciones para salir a vacacionar”, indicó.
La AMHM afirmó que las medidas de restricción ante la pandemia, aunque necesarias para evitar un disparo en el número de contagios, afectaron de forma seria al sector hotelero, obligando a cierres escalonados e incluso totales en casos muy extremos en algunos estados de la República Mexicana. Durante los primeros meses del año pasado, la época de restricciones por la pandemia, se registró que 91 por ciento de los hoteles en México se encontraban cerrados. En México, existen aproximadamente 23 mil establecimientos de alojamientos, de los cuales 21 mil estuvieron fuera de funcionamiento en esta época.
Comments