Buscar
  • AHMEMAC

Llama Gobernador a cerrar filas para fomentar un turismo responsable en el país.

FUENTE: ALTORRE.COM



• Participa Silvano Aureoles en reunión virtual entre Conago y del Consejo Nacional Empresarial Turístico

• Actividad turística, área de oportunidad para mujeres y jóvenes, señala



Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- Un llamado a cerrar filas para que no muera la actividad turística en Michoacán y México debido a la epidemia por COVID-19, hizo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su participación durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

"Debemos cerrar filas para que los protocolos sanitarios se cumplan por el bien de nosotros mismos, esa es la ruta; vamos a cerrar filas para que la actividad no muera porque muchas familias dependen de ello", aseguró.


Silvano Aureoles les dijo a las y los empresarios del sector turismo que pueden contar con el Gobierno de Michoacán para reactivar el sector, del cual recalcó, dependen muchas familias michoacanas y mexicanas.


El gobernador puso a la actividad turística como una de las más importantes de Michoacán ya que genera una aportación importante al PIB (Producto Interno Bruto), además de que ha quedado demostrado que representa un área de oportunidad para mujeres y jóvenes.


Por todo ello, se pronunció por la creación de un esquema solidario Gobierno-Empresarios para impulsar que las personas viajen por el estado y el país.


"Tenemos que caminar juntos en la defensa del sector turístico de Michoacán y del país, tenemos que buscar el equilibrio en cuidar la salud de las personas pero también la economía" dijo.


Aureoles Conejo recordó que existen eventos turísticos que se pueden suspender, pero otros que será más difícil debido a que están muy arraigados entre la población, como en el caso de Michoacán la tradicional Noche de Muertos.


Finalmente el gobernador insistió en su llamado a no bajar la guardia, a seguir impulsando el diálogo con los empresarios para evitar contagios y muertes, además de cuidar a quienes visitan los estados y sus habitantes.

6 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia