Buscar
  • AHMEMAC

Nombran a Paracho Pueblo Mágico y se convierte en el noveno que tiene Michoacán

FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN


Ciudad de México. Paracho, la capital mundial de la guitarra, se convirtió en el noveno Pueblo Mágico de Michoacán, tras recibir el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal la mañana de este lunes.


En un evento celebrado en la capital del país, el gobierno federal nombró a 11 nuevos Pueblos Mágicos en el país, con lo cual suman 132 en México.


El secretario de Turismo del país, Miguel Torruco Marqués, destacó que los Pueblos Mágicos son rincones que encierran experiencias perdurables y dan identidad al país a través de su cultura, gastronomía y tradiciones.


Luego de que la Sectur publicara la convocatoria, el gobierno municipal de Paracho presentó la solicitud para ser parte de este programa que inició en el año 2001.


Tras un proceso técnico y rigoroso, el gobierno federal eligió a Paracho como una de las localidades que cumplieron los requisitos y que pueden hacer uso de la marca para detonar su turismo local y con ello poner en alto el nombre de México.


Desde hoy, Paracho se suma a Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara de Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua y Tzintzuntzan como los Pueblos Mágicos de Michoacán que hace gala de las riquezas culturales con las que cuenta la entidad.

El presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, y la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, recibieron el nombramiento que destaca a la localidad como el noveno Pueblo Mágico de Michoacán.


Hace casi 20 años surgió a nivel federal el programa de Pueblos Mágicos, con el objetivo de conformar una oferta turística que mostrara los atributos histórico-culturales de poblaciones tradicionales de México.


De acuerdo con la Sectur, un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.




9 vistas0 comentarios
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia