top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

‘Que Marina envíe a grupo de élite’

FUENTE: LUCES DEL SIGLO


  • De no detenerse la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la Riviera Maya, Jesús Almaguer, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que envíe un grupo de élite de la Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.- De no detenerse la violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la Riviera Maya, habrá una disminución en el flujo de turistas y una afectación económica para la región y el País, consideraron empresarios del ramo.


Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que envíe un grupo de élite de la Marina que se encargue de combatir a los grupos que están generando la violencia y garantice la seguridad de las playas y las zonas turísticas.


“Confiamos en que el Gobierno federal va a apoyar al Estado y va a enviar lo que siempre hemos solicitado, un cuerpo de élite de la Marina porque a la vista de todos es la entidad que es capaz de resolver este tipo de situaciones e inhibir, cuando menos, a los maleantes a cometer estos ilícitos”, indicó.


El pasado martes, el gerente del club de playa Mamita´s Beach fue asesinado a balazos dentro de las instalaciones ubicadas en Playa del Carmen y el 21 de enero dos turistas canadienses, con antecedente penales en su país, fueron ultimados a balazos en el Hotel Xcaret, localizado también en el mismo municipio.


Almaguer indicó que por el momento no se han visto afectadas las reservaciones a la Riviera Maya, pero de no resolverse pronto el tema de la inseguridad sin duda terminará impactando negativamente en las intenciones de viaje.


Otro empresario de este sector que solicitó anonimato dijo que Quintana Roo ha recibido durante este mes al menos un millón 100 mil visitantes y explicó que hay preocupación de que lo hechos de violencia repercutan en el turismo.


“Claro que existe un temor que afecte al turismo, porque la seguridad es parte esencial de un destino turístico, hasta el momento no ha sido una afectación, no queremos esperar que haya una afectación para poder trabajar sobre ese tema, queremos trabajar preventivamente y no correctivamente”, relató en entrevista.


Dijo que, tanto autoridades como empresarios, tienen el conocimiento de que narcomenudistas se disfrazan de vendedores turísticos, en plena zona de playas y hasta en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, para realizar sus actividades ilícitas, lo que fomenta la violencia.


Sin embargo, afirmó que en los últimos meses se han realizado operativos para desarticular esas ventas, pero ésto ha provocado un efecto cucaracha, es decir, que los delincuentes acudan a otras zonas de turismo en la región.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page