top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Sectores productivos listos con protocolos para reapertura.

FUENTE: EL SOL DE ZAMORA.


Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En lo que será la “nueva convivencia” a partir del próximo lunes primero de junio por la crisis de coronavirus, los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico del estado,Claudia Chávez López y Jesús Melgoza Velázquez, se reunieron con líderes empresariales para la revisión e intercambio de opiniones respecto a los protocolos y medidas sanitarias de sectores que reabrirán establecimientos de manera gradual en los siguientes días.


El titular de la Sedeco informó que prácticamente todos los sectores productivos tienen listos sus protocolos, en apego a las instrucciones emitidas por las instancias del sector salud federal. Sin embargo, se pretende reforzarlas en el estado, para evitar el cierre ante el incumplimiento o elevación de contagios por Covid-19.


Por su parte, Claudia Chávez López refirió que en el ramo turístico los establecimientos de hospedaje y otros prestadores de servicios se preparan para la reapertura, lo que será de manera paulatina y acorde a las etapas de la “nueva convivencia”, con la finalidad de recuperar la confianza de los clientes y ello derive en reactivación de la afluencia de turistas y visitantes.


En el caso de los hoteles, explicó que de reuniones previas con los representantes del sector para conocer la aplicación de sus medidas que van desde la recepción, habitaciones, áreas comunes y de alimentos.


En la reunión participaron de manera presencial y virtual los presidentes y representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia


Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Consejo Michoacano de Negocios, Cámara Nacional de la Industria Maderera, Asociación de Industriales, Canaco-Servytur Morelia, Asociación de Distribuidores de Automóviles (Amda) y Consejo Michoacano de Comercio Exterior (Comce).




1 visualización0 comentarios
bottom of page